La Técnica de Vendaje Neuromuscular está encontrando su lugar en la práctica clínica de un gran número de fisioterapeutas con pacientes ortopédicos, neurológicos, post-quirúrgicos, pediátricos, con patología linfática, deportistas de élite, patología visceral, incluso animales se benefician cada día de los resultados innegables del Vendaje Neuromuscular.
Diversas investigaciones en distintos países, y en colaboración con importantes universidades, han demostrado que el Vendaje Neuromuscular influye sobre el tono muscular, la circulación linfática, la postura y la propiocepción.La pregunta más complicada probablemente sea responder cómo actúa el Vendaje Neuromuscular exactamente, ya que seguramente influya sobre varios sistemas a la vez y no parece fácil aportar una explicación sobre todos y cada uno de ellos.
Sin embargo esto es necesario para no caer en la tentación de aplicar “recetas”, sino convertir esta técnica/método en un concepto aplicado con criterio. Por eso, un buen diagnóstico, la experiencia clínica y una correcta aplicación son lo más importante para poder emplear el Vendaje Neuromuscular con éxito. Mientras tanto entre todos estamos trabajando para dar una explicación válida para su funcionamiento y para desarrollar nuevos conceptos.